Bienvenido al Portal de Transparencia del Ministerio de la Juventud de República Dominicana

La transparencia gubernamental es un derecho fundamental de los ciudadanos que constituye una de las herramientas más eficaces para combatir la corrupción.

El principio rector de la transparencia es hacer efectivo el derecho que toda persona tiene para conocer, la información que las autoridades del país tengan en sus archivos. Por supuesto, entre la información gubernamental existe aquella que puede comprometer la seguridad pública, dañar la estabilidad financiera del país, poner en riesgo una negociación internacional o la persecución de delitos, por lo que este tipo de información se reconoce como confidencial.

Es por todo esto que nos vemos gratamente instanciados a dar fiel cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de la ley.

Misión

Garantizar el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión del Ministerio de la Juventud (MJ), como una forma de validar la transparencia de la institución.

Visión

Dar sostén a los valores de honestidad, integridad, eficiencia, eficacia, calidad y trabajo en equipo del Ministerio de la Juventud (MJ), apoyando así los esfuerzos de transparencia institucional.

Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI)

A través de este sistema los ciudadanos pueden realizar sus solicitudes de acceso a la información pública de forma fácil, ágil y desde cualquier punto de la geografía nacional o mundial, salvando con esto los costos de traslado, y acercando por ende el Estado a la sociedad a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, facilitando el control social, la transparencia, la participación y colaboración ciudadanas.

Puede llenar su solicitud en el siguiente link



Licda. Flavia Ventura
Responsable de Acceso a la Información, (RAI)
Ministerio de la Juventud, (M.J)

Av. Jiménez de Moya, No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.
Teléfono: 809-508–7227, Ext. 2302 / Fax: 809-508-6686, Flota: 809-467-7523
E-mail: [email protected]