República Dominicana
Fecha : 23 Ago 2018
Comentarios : 0

Taller de educación financiera para jóvenes de la provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORIS, PROVINCIA DUARTE. – Parte importante de cualquier proyecto de emprendimiento es saber administrar efectivamente las finanzas, es por eso que el Ministerio de la Juventud está desarrollando una serie de charlas dirigidas a empoderar y capacitar a los jóvenes sobre educación financiera. La más reciente se llevó a cabo en la Casa de la Juventud de la provincia Duarte.

Se trata de una capacitación dinámica y participativa, donde se explican los conceptos básicos y se realizan análisis con casos reales. Los participantes, además, hicieron diversos ejercicios, en los que indicaron sus propias experiencias y situación actual del manejo actual del dinero.

El evento formativo estuvo a cargo del facilitador de Fundapec, José Alejandro Rodríguez, y entre los temas tratados estuvieron: concepto de educación financiera, cómo se obtiene y se utiliza el dinero, análisis de gastos e ingresos, preparación de un presupuesto. También gastos e ingresos, características de las buenas finanzas, cómo usar los productos financieros y recomendaciones para una buena salud financiera.

Desde que se pusieron en funcionamiento, las Casas de la Juventud se han convertido en un espacio donde, además del emprendimiento e innovación social, los jóvenes pueden capacitarse sobre diversos temas que impactan sus vidas, como infecciones de transmisión sexual y prevención de embarazo, educación financiera, trabajo en equipo, violencia de género y participación social y liderazgo sociopolítico. Actualmente el Ministerio de la Juventud cuenta con ocho Casas de la Juventud en distintas provincias del país.

Print Friendly, PDF & Email
Sending
User Review
0 (0 votes)