República Dominicana

Denny Cepeda Piña nació en la provincia San Juan. Es la tercera de cuatro hermanos. Su madre se casó a temprana edad, abandonó los estudios, se separó y trabajó para sustentar a sus hijos. Estas vivencias la convencieron de que la labor a favor de los derechos humanos era su vocación.

Junto a otros compañeros fundó la estructura juvenil “Revolucionarios/as Hacia el Cambio”, con la que realizan diversas labores en la comunidad de Tierra Prieta, entre ellas: campamentos, campañas de reforestación, charlas de emprendimiento, de salud sexual y reproductiva, embarazos en adolescentes, autoestima, medio ambiente, etc. Otros aportes han sido la conformación del Club de Voleibol y el de Béisbol, el primer Club Infantil y la primera organización de universitarios, todas de Tierra Prieta.

Su entrega y dedicación a las mejores causas la hicieron mereceda del Premio Nacional de la Juventud 2019, en el renglón Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud). #JóvenesQueInspiran #PNJ2019

Print Friendly, PDF & Email

Al navegar en este sitio web usted esta aceptando nuestra politica de cookies. Leer Más...