República Dominicana
Fecha : 10 May 2019
Comentarios : Off

Pastoral Juvenil reconoce políticas públicas del Gobierno dominicano a través del Ministerio de la Juventud

Más de 400 agentes y 18 movimientos apostólicos, de los tres mil que conformal la Pastoral Juvenil, reconocieron las políticas públicas de juventud del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, y que está ejecutando a favor de las personas jóvenes.

El acto se realizó en la Catedral Santa Ana, de la provincia Duarte, en el marco del Tercer Congreso de Pastoral Juvenil: “Resplandece”. En el mismo, el obispo Fausto Ramón Mejía, hizo un llamado a los jóvenes y expresó: “La política necesita que los jóvenes que se involucren desde la ética, el servicio, la honradez, la responsabilidad y el trabajo para tener la patria que todos queremos y deseamos”.

Por su parte, Karynn Ramos, coordinadora a nivel nacional de la Pastoral Juvenil, destacó las políticas que está desarrollando el Ministerio de la Juventud en todo el territorio nacional, impulsando grandes iniciativas políticas y sociales para que las personas jóvenes sean las protagonistas de su propio desarrollo, a través de la formación.

Al recibir el reconocimiento, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, dijo que el mismo renueva su compromiso de seguir trabajando para continuar construyendo el progreso, como le ha enseñado el presidente Medina.

El Ministerio de la Juventud es la instancia rectora, responsable de formular, coordinar y dar seguimiento a la política del Estado dominicano en materia de juventud y velar por el cumplimiento de la Ley General de Juventud, 49-2000. La actual gestión ha impactado a más de 250 mil jóvenes desde agosto del 2016 a la fecha. Entre los programas que ejecuta están Agentes del Cambio, Casas de Juventud y Hablemos de Todo RD. Robiamny Balcácer, quien es también presidenta del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica, es la primera mujer en dirigir el Ministerio de la Juventud.

Print Friendly, PDF & Email