República Dominicana
Fecha : 08 Mar 2014
Por :
Comentarios : 0

MJ reconoce concejos provinciales de juventud

Publicado por:
Jorge Minaya entrega un reconocimiento a José Beltré de la Red Nacional de jóvenes.

Jorge Minaya entrega un reconocimiento a José Beltré de la Red Nacional de jóvenes.

Santo Domingo.- El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, reconoció este sábado varias direcciones provinciales, por ser las primeras en conformar los Concejos Municipales de juventud.

Minaya entregó certificados de reconocimientos a los representantes de 11 provincias, por haber logrado la meta de conformar sus respectivos consejos municipales de juventud, como lo establece la Ley general de juventud 49-2000. Dicha ley estipula un total de 154 concejos municipales de juventud, de los cuales solo se habían conformado tres.

“Nosotros felicitamos a los directores que se encuentran hoy aquí, por haber logrado esa gesta histórica de conformar los diferentes consejos municipales de juventud y por la forma democrática y participativa que lo hicieron como lo soñamos y como se lo merece la juventud”, expresó el funcionario al momento de entregar los reconocimientos.

Minaya dijo que estos consejos son una herramienta de empoderar a la juventud dominicana, que puede cambiar el rumbo de la situación en que se encuentran los jóvenes.

Las provincias que fueron reconocidas por tomar esta iniciativa fueron: Peravia, Pedernales, La Romana, Hermanas Mirabal, Valverde, Elías Piña, Hato Mayor, Espaillat, El Seibo, San José de Ocoa y La Altagracia.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en la sede del Ministerio de la Juventud y estuvo encabezado por el titular de la cartera y varios directores departamentales, quienes hicieron la  entrega de  certificados que destacan el trabajo de las direcciones provinciales.

José Beltré, presidente de la Red Nacional de Jóvenes, fue reconocido por el apoyo brindado en la conformación de los distintos concejos municipales de juventud.

“Agradezco este reconocimiento al Ministro de la Juventud, y también  por lo que ha hecho con la ley de Políticas Públicas de juventud para la conformación de estos concejos municipales en favor de la juventud dominicana.

Dirección General de comunicación

08 de Marzo del 2014

Print Friendly, PDF & Email

Al navegar en este sitio web usted esta aceptando nuestra politica de cookies. Leer Más...