República Dominicana
Fecha : 27 May 2014
Por :
Comentarios : 0
Etiquetas : , ,

Ministro de la Juventud recibe representantes de Agencia de Cooperación Alemana

Publicado por:

Se informó que República Dominicana continúa insertando en el mercado laboral a jóvenes de zonas desfavorecidas del país a través del programa Empleabilidad Juvenil.

Santo Domingo.-Una comisión de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) e instituciones chilenas se reunieron con el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, para conocer los proyectos de emprendurismo que desarrolla el Ministerio de la Juventud para insertar e impulsar el autoempleo con jóvenes dominicanos en zonas desfavorecidas de República Dominicana a través del programa Empleabilidad Juvenil.

Ministro recibe representantes de la Agencia de Cooperación Alemana.

Ministro recibe representantes de la Agencia de Cooperación Alemana.

Durante el encuentro en el despacho del Ministerio de la Juventud, Jorge Minaya, habló de los proyectos de emprendurismo agrícolas que viene desarrollando en el país. Citó el de Juanito, San Juan de la Maguana, donde decenas de jóvenes se están convirtiendo en empresarios agrícolas mediante cooperativas.

“Nosotros estamos trabajando en esa dirección para que los jóvenes que laboran  de manera informal se formalicen a través del crédito, tengan su propia empresa y puedan crear fuentes de empleos para jóvenes desempleados”, destacó Minaya.

El ministro recomendó a los representantes de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), que deben trabajar con los jóvenes en las diferentes áreas como el motoconcho, que es un sector numeroso y que requiere de organización para que accedan a crédito y tengan los mismos derechos que los empleados formales.

Ministro recibe representantes de la Agencia de Cooperación Alemana.

Ministro recibe representantes de la Agencia de Cooperación Alemana.

Sostuvo que el proyecto ha beneficiado a más de mil personas de las tres regiones del país que se han capacitado en el autoempleo, y que han instalado pequeños negocios en las áreas de informática, belleza, educación, comercio minorista y otros.

“Más de un 30 por ciento de los jóvenes formados en esta modalidad se han convertido en microempresarios gracias a los préstamos que han adquirido a bajas tasas de interés”, agregó.

En otro orden, se informó que el proyecto que se encuentra en una tercera fase, continúa fortaleciéndose con la integración de instituciones descentralizadas como son varios ayuntamientos de diferentes municipios y provincias, así como entidades privadas que facilitan créditos a los beneficiarios para concretar sus planes de negocio.

Del 26 al 31 de mayo una misión técnica de la cooperación triangular de Alemania, Chile y República Dominicana visita el país con el objetivo de elaborar el Plan Operativo Anual (POA) de la tercera fase de Empleabilidad Juvenil.

Los técnicos dominicanos y extranjeros que participan en el proyecto visitarán las localidades donde se  han impartido los cursos de capacitación, así como aquellas donde se expandirá en la actual etapa en la que se encuentra.

Empleabilidad Juvenil cuenta con el apoyo en el país de los ministerios de Trabajo (MT), de la Juventud (MJ), de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Fondo de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

 

Print Friendly, PDF & Email

Al navegar en este sitio web usted esta aceptando nuestra politica de cookies. Leer Más...