República Dominicana
Fecha : 30 Oct 2017
Comentarios : 0

Ministerio de la Juventud capacita a jóvenes en programa de emprendimiento

Los jóvenes residentes en la Torre Estudiantil participaron hoy en una capacitación sobre el proyecto
“Sabor a Juventud”, con la intención de desarrollar sus habilidades de emprendimiento. El mismo también contó con el apoyo del Centro de Emprendimiento y Pymes de la UNPHU.

La actividad estuvo encabezada por Elvin Castillo, encargado de Bienestar Estudiantil del Ministerio de la Juventud, y por María Leonor Machado, encargada del proyecto por parte del Centro Pyme de la UNPHU.

Se recuerda que recientemente la Ministra visitó la Torre Estudiantil, donde escuchó y conversó con los jóvenes, y entre los temas tratados es que ellos formen parte “Sabor a Juventud”.

Sabor a Juventud busca convertir a las asociaciones estudiantiles en pymes e impactar cerca de 2,000 jóvenes de forma directa y unas 8,000 personas de manera indirecta. El proyecto busca identificar productos agrícolas, artesanales, bienes o servicios que los estudiantes puedan ofrecer desde las Casa Pensión, y que sean característicos de la zona geográfica a la que pertenecen. De igual modo, se contempla crear una cooperativa que las agrupe para garantizar la permanencia del proyecto en el tiempo.

Además, esta acción se enmarca dentro de las metas del gobierno del Presidente Danilo Medina para mejorar las oportunidades de empleo, formación y calidad de vida de los jóvenes dominicanos.

Print Friendly, PDF & Email
Sending
User Review
0 (0 votes)