República Dominicana
Fecha : 23 Ene 2019
Por :
Comentarios : Off

Ministerio de la Juventud y Fundación Padre Rogelio Cruz reconstruyen vivienda a familia en La Vega

La Vega. – Isidro Cruz, Julia Rodríguez y sus seis hijos pueden dormir en un hogar digno, gracias a las gestiones del Padre Rogelio Cruz, la fundación que lleva su mismo nombre y al Ministerio de la Juventud, que se hizo responsable de la remodelación de la casa de esta humilde familia, ubicada en Nibaje, provincia La Vega.

La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, acompañó al Padre Rogelio en la bendición de la vivienda y expresó su satisfacción por poder generar esa oportunidad para la familia y por compartir con los hijos de la misma.

“Cuando uno participa en estos procesos de una casa cayéndose y una familia, prácticamente, en condiciones infrahumanas y ve en las condiciones que quedó actualmente, no tiene más caminos que decir que es posible un mundo mejor. Le agradezco a Robiamny Balcácer, una mujer, una ministra que ha entendido que se recibe más dando que recibiendo”, expresó el Padre Rogelio Cruz.

La reconstrucción de la vivienda se logró con la demolición de la estructura anterior para levantar otra de block y pino tratado, terminación de la superficie interior y exterior, instalación del sistema eléctrico y sanitario, pintura y  piso pulido. Dispone de tres habitaciones, cocina, sala, comedor y balcón.

Además de la restauración, dos de las hijas de la familia Cruz Rodríguez fueron beneficiadas por la ministra de la Juventud con becas del programa Agentes del Cambio, para que estudien la carrera de arquitectura en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucatesi).

Print Friendly, PDF & Email