República Dominicana
Fecha : 28 Ene 2019
Comentarios : Off

Ministerio de la Juventud y Formato Educativo Escuela de Negocios gradúan a 588 estudiantes en maestrías internacionales

Santo Domingo. – Producto de las políticas públicas y los programas impulsados por el Ministerio de la Juventud para impactar a los motores productivos del país, 588 estudiantes recibieron sus títulos en maestrías del programa Gadex, de Formato Educativo Escuela de Negocios.

Los graduandos pertenecen a la tercera convocatoria de becas del programa Agentes del Cambio, denominada “Puertas Abiertas”, en la que el personal del Ministerio de la Juventud se desplazó a las 32 provincias del país para ofertar las becas. El lanzamiento se realizó el 25 de enero del 2017 y los beneficiarios iniciaron su período formativo en julio del 2017, culminando en septiembre del pasado 2018.

Las maestrías, en la modalidad online, incluyeron 36 especialidades, entre las que estuvieron Creación y Desarrollo de Pymes, Big Data, Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Innovación y Liderazgo, Gestión de la Comunicación Empresarial, Publicidad y Social Media, Dirección Financiera, Técnicas Modernas de Dirección y Administración Pública y Digital Business.

 “Desde el Gobierno creemos firmemente en que cada día debemos crear las facilidades para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, es por ello que desde que asumió su mandato el presidente Danilo Medina, en su línea estratégica prioriza a los jóvenes y lo evidencia colocando entre las Metas Presidenciales a aquellas que benefician directamente a la Juventud, expresó durante su discurso la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Mientras que el director ejecutivo de Formato Educativo, Hugo Domínguez Rodenas, agradeció al Ministerio de la Juventud por apostar a la formación de cientos de alumnos que, sin su respaldo, no hubiesen podido capacitarse en un programa de esas características.

Desde agosto del año 2016 hasta el pasado 2018 el Ministerio de la Juventud ha entregado 7,598 becas nacionales, 2,518 becas internacionales y 2,290 becas técnicas, cifras que estaban proyectadas para el año 2020. De esas becas otorgadas, más de 1,470 pertenecen al programa Gadex de Formato Educativo.

Con sede en España, la Escuela de Negocios Formato Educativo está entre las cuatro mejores de Europa y las 10 más vanguardistas de Latinoamérica.

En el acto, que se realizó en el Pabellón de la Fama del Palacio de los Deportes, también estuvo presente Regla Brito, directora ejecutiva de FUNDAPEC y viceministros y directores del Ministerio de la Juventud.

Print Friendly, PDF & Email