República Dominicana
Fecha : 21 Ago 2018
Por :
Comentarios : 0

Ministerio de la Juventud promueve una sociedad más inclusiva para las personas jóvenes

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El Ministerio de la Juventud promueve una cultura inclusiva en aspectos de accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas, deporte, educación, arte y empleo, a través de diversas iniciativas, entre ellas la charla “Desafíos de una sociedad inclusiva”, la cual se llevó a cabo en la Casa de la Juventud de la provincia Duarte.

Esta actividad estuvo a cargo de Yosely Luis Ovalles, directora de la Asociación Dominicana de la Rehabilitación, Filial Nordeste, quien es docente en la Universidad O&M y desarrolladora de programas de formación e inserción laboral para personas con discapacidad, además de Premio Nacional de la Juventud 2018. En el evento formativo participaron unos 45 jóvenes de distintas comunidades de la provincia.

Entre los temas tratados estuvieron: diversidad de las personas y diferencias individuales, oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad de las personas con una condición especial y su participación activa en la vida familiar, la educación, el trabajo y en todos los procesos sociales.

Desde que se pusieron en funcionamiento, las Casas de la Juventud se han convertido en un espacio donde, además del emprendimiento e innovación social, los jóvenes pueden capacitarse sobre diversos temas que impactan sus vidas, como infecciones de transmisión sexual y prevención de embarazo, educación financiera, trabajo en equipo, violencia de género y participación social y liderazgo sociopolítico. Actualmente el Ministerio de la Juventud cuenta con ocho Casas de la Juventud en distintas provincias del país.

Print Friendly, PDF & Email