República Dominicana
Fecha : 03 Abr 2019
Por :
Comentarios : Off

Ministerio de la Juventud junto a IYF impartirá clases de inglés y música en las Casas de la Juventud

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de incentivar y fomentar las habilidades y manifestaciones artísticas y culturales en los jóvenes, el Ministerio de la Juventud junto a International Youth Fellowship (IYF) impartirá en lo adelante clases de inglés y música en las Casas de la Juventud.

Así lo dieron a conocer Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, y Jin Sung Kim, director general de IYF para Centroamérica y el Caribe, durante la firma de un memorándum de entendimiento, realizado en la sede del Ministerio de la Juventud.

El mismo, además, comprende un conjunto de programas, proyectos, servicios y diversas actividades para beneficiar a las personas jóvenes de República Dominicana. Entre ellos, talleres de liderazgo en todas las provincias del país, noches y festivales culturales, campamentos de coreano, cursos de oratoria, colaboración en el envío de jóvenes dominicanos como voluntarios al extranjero, por un año, (Good News Corps) y participación en campamentos mundiales en diferentes países.

“En nombre del presidente Danilo Medina y de todo el Gobierno dominicano les agradecemos poder hacer posible esta alianza para beneficiar a nuestros jóvenes con clases de inglés y música, las cuales le estarán abriendo nuevas puertas”, expresó la ministra Robiamny Balcácer.

Además, los integrantes de IYF participarán en las actividades y programas realizados por el Ministerio de la Juventud.

Actualmente el Ministerio de la Juventud cuenta con nueve Casas de la Juventud, distribuidas en las provincias La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Azua, Barahona, Puerto Plata, Valverde, Monseñor Nouel y el municipio de Pedro Brand. En esos dos años de gestión se han impactado alrededor de 50 mil jóvenes con las mismas.

IYF fue establecida como una organización mundial de jóvenes, así como una ONG internacional fundamentada en la mentalidad Cristiana en el año 2001, formando líderes con una visión  global a través de la educación y programas que proveen soluciones reales a los problemas que enfrenta la juventud a nivel mundial.

Print Friendly, PDF & Email