República Dominicana
Fecha : 20 Abr 2015
Por :
Comentarios : 0

Ministerio de la Juventud gradúa jóvenes en carreras técnicas de Santo Domingo Norte

Publicado por:

Santo Domingo, República Dominicana. Con el propósito de crear oportunidades en el mercado laboral para este importante segmento d e la sociedad, el Ministerio de la Juventud (MJ), y la Fundación de Desarrollo Comunitario Luz y Esperanza (FUNDECOLUZ), realizaron una investidura en la que aproximadamente a unos 600 jóvenes del Municipio Santo Domingo Norte recibieron certificados en distintas carreras técnicas.

Ministerio de la Juventud gradúa jóvenes en carreras técnicas de Santo Domingo Norte

Ministerio de la Juventud gradúa jóvenes en carreras técnicas de Santo Domingo Norte

El ministro de la juventud, Ingeniero Jorge Minaya, encabezó el acto de investidura que se llevó a cabo en las instalaciones del centro de diversión Paraíso Musical de Villa Mella. Acompañaron a Minaya en dicho evento, el Doctor Santo Jiménez, presidente de la referida fundación, Donny Santana, asesor del ministro de la Juventud, entre otras personalidades de la vida nacional.

Los jóvenes recibieron títulos que los acreditan como auxiliares de enfermería y farmacia, así como técnicos en Informática, visitador a médico, peluquería y otros que optaron por el curso de inglés. Estas carreras técnicas fueron impartidas por FUNDECOLUZ junto a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), apadrinadas por el Ministerio de la Juventud.

En su discurso durante el acto de graduación, el Ministro de la Juventud dijo sentirse satisfecho con el esfuerzo que realiza desde la institución para garantizarle espacio de trabajo a través de este programa de becas para cursar carreras técnicas.

“Sentimos cuando estamos haciendo labores como esta, la plena satisfacción de que estamos aportando al desarrollo de la sociedad, es por ello que tenemos la idea plena de que no estamos sembrando conocimientos en la cabeza de las personas para que luego no puedan aplicarlos, sino que los hacemos en base a lo que demanda el mercado laboral”,  expresó el funcionario de la juventud.

De su lado, el presidente de FUNDECOLUZ agradeció al Ministro de la Juventud, Ingeniero Jorge Minaya por darles la oportunidad a los jóvenes de la parte Norte de la provincia Santo Domingo de puedan prepararse y ser competitivos en el mundo laboral y de esa manera poder alcanzar el propósito de la educación.

En la parte final del acto de graduación, el doctor Santos Jiménez, presidente de la mencionada fundación entregó un reconocimiento al Ministro de la Juventud, Ingeniero Jorge Minaya, en agradecimiento por la labor que viene desarrollando en favor de la educación de los jóvenes dominicanos.

Print Friendly, PDF & Email

Al navegar en este sitio web usted esta aceptando nuestra politica de cookies. Leer Más...