República Dominicana
Fecha : 12 Ago 2015
Por :
Comentarios : 0

Ministerio de la Juventud gradúa 3 mil jóvenes en carreras técnicas.

Publicado por:

 

El Ministerio de la Juventud (MJ) graduó este miércoles a tres mil jóvenes residentes en distintas zonas del territorio nacional, en diferentes carreras técnicas, enmarcadas en el “Programa de Capacitación para el Empleo y el Emprendimiento”, como acto central de la celebración este 12 de agosto, del Día Internacional de la Juventud.

Los jóvenes graduados obtuvieron títulos que los certifican como técnicos en: Informática, Camarero de Bar y Restaurantes, Cajero Bancario, Mercadeo y Ventas, Visitador Médico, Secretariado Ejecutivo, Estilismo, Uñas Acrílicas y Peluquería, entre otras ocupaciones.

Ministerio de la Juventud gradúa 3 mil jóvenes en carreras técnicas.

Ministerio de la Juventud gradúa 3 mil jóvenes en carreras técnicas.

El ministro de la Juventud, Ing. Jorge Minaya, destacó que su objetivo es continuar con las políticas públicas en materia de juventud desde la institución que dirige, con el propósito de crear oportunidades en el mercado laboral para este importante segmento de la sociedad.

“Con estas tres mil becas entregadas a igual número de graduados llegamos a las 20 mil 800 plazas educativas otorgadas por nuestro ministerio, y seguimos trabajando para completar la meta de 30 mil, prometidas por el Presidente Danilo Medina al hacer el compromiso de no dejar sola a la juventud dominicana en sus aspiraciones de formar un futuro más promisorio.”, expresó el titular de la Juventud.

El funcionario agregó además, que a su llegada al ministerio de la Juventud encontró una matrícula de becarios que apenas sobrepasaba los dos mil beneficiarios, lo que fue motivo no solo para aumentar la cantidad de plazas educativas subvencionadas, sino que además, entendieron que debían darle otro sentido al programa de becas existente, más acorde con las necesidades de los jóvenes y por consiguiente; con la realidad del país.

“Nuestro presidente Danilo Medina nos encomendó crear facilidades para que nuestros jóvenes puedan acceder al conocimiento que les permita innovar y producir, lo que nos llevó a enfocar dos puntos fundamentales: el primero; que las becas se adapten a las necesidades de capacitación de cada pueblo, de acuerdo a las empresas existentes para que los jóvenes puedan acceder a un empleo en su mismo entorno, sin tener la obligación de migrar a otras localidades”, sostuvo.

“Como un segundo punto fundamental diversificamos el otorgamiento de dichas facilidades, para que las becas sean asequibles, no solo para los estudiantes meritorios del bachillerato, sino también, para los jóvenes en conflicto, los muchachos que desertan del sector educativo, jóvenes madres solteras y jóvenes discapacitados; para que puedan acceder a una oportunidad educativa que les brinde los conocimientos necesarios para emprender un proyecto”. Agregó Minaya.

De su lado, la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, felicitó a Minaya por lo trascendental del evento, que a su juicio se traduce en la consecución de la política de creación de empleos auspiciada por el primer mandatario de la nación, quien según afirmó, ha basado su ejecución en elevar el nivel de vida de los menos afortunados.

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, al dirigirse a los jóvenes graduandos explicó que este tipo de actividad va en consonancia con la política de un estado en franco crecimiento y desarrollo, ya que a su juicio, para poder ocupar buenos puestos de trabajo, que les garanticen salarios dignos y un poder adquisitivo acorde con los demás países de la región, es necesario empoderarse del conocimiento, ya sea técnico o profesional.

Cristian Lara, discapacitado, agradeció en nombre de los graduandos, al tiempo que se presentó como uno de tantos jóvenes beneficiados por los programas de becas del ministerio, y sostuvo que a partir de su investidura encara una nueva realidad.

Al evento realizado en el Pabellón de Voleibol de Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, asistieron además, la esposa del ministro de la juventud, Giselle Mejía Sánchez, los senadores Rubén Darío Cruz y Luis René Canaán, de Hato Mayor y Hermanas Mirabal, así como también, los viceministros de dicho ministerio.

Print Friendly, PDF & Email

Al navegar en este sitio web usted esta aceptando nuestra politica de cookies. Leer Más...