República Dominicana
Fecha : 10 Mar 2020
Comentarios : Off

Ministerio de la Juventud entrega 36 becas en la provincia Hato Mayor

Publicado por: Juventud RD
image_pdfpdfimage_printImprimir

Hato Mayor.- La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, realizó la entrega de 36 becas del programa Agentes Del Cambio a igual número de estudiantes meritorios de la provincia Hato Mayor, los cuales fueron seleccionados a través del galardón Eugenio María de Hostos, que cada año realizan las autoridades de dicha provincia.

Con estas becas suman 86 las otorgadas en esta gestión del Ministerio de la Juventud, en el marco de la premiación anual Eugenio María de Hostos a la Excelencia Estudiantil y Magisterial.
Las carreras con las cuales fueron beneficiados los estudiantes se encuentran Informática, Relaciones Internacionales, Contabilidad, Ingeniería de Software, Diseño de Interiores, Psicología, Fonoaudiología, Bioanálisis, Ingeniería Industrial, Electromecánica y Educación, entre otras. Mientras que las academias que forman parte son Universidad Central del Este, Universidad del Caribe, Universidad Federico Henríquez y Carvajal, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Universidad Dominicana O&M e Intec.


“Ustedes, que han hecho la diferencia a pesar de cualquier dificultad que hayan tenido que enfrentar, qué bueno que van a tener esta gran oportunidad que se han ganado en base a sus méritos”, resaltó la ministra de la juventud, Robiamny Balcácer, al momento de otorgar las 36 becas.  

Destacó que las mismas responden a la visión de estado del presidente Danilo Medina, y que para la selección de los beneficiados únicamente se toma en cuenta el mérito académico o la condición de vulnerabilidad del estudiante, dejando de lado el partido político, color, género y/o religión. Cada beca representa un ahorro en promedio de nueve mil pesos para la familia del seleccionado.


Entre otras autoridades, en el acto de entrega estuvieron presentes Rubén Darío Cruz, senador de la provincia, quien agradeció la presencia siempre atenta y solidaria para Hato Mayor de la ministra Balcácer, y Ramón De los Santos, Gobernador, quien instó a los jóvenes a avanzar y a aprovechar esta oportunidad que le brinda el presidente Danilo Medina a través del Ministerio de la Juventud.


Además, la actividad sirvió de escenario para un reconocimiento a la Ministra de la Juventud de parte del Distrito Educativo 05/04, por sus aportes a la excelencia académica y al desarrollo de los valores de los estudiantes de Hato Mayor. 

Print Friendly, PDF & Email

Al navegar en este sitio web usted esta aceptando nuestra politica de cookies. Leer Más...