República Dominicana
Fecha : 30 Nov 2018
Comentarios : Off

Ministerio de la Juventud anuncia los 1,200 beneficiarios en Transformación Digital del programa de becas Agentes del Cambio

Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud (MJ) dio a conocer los beneficiarios de la Convocatoria Nacional de Transformación Digital del programa de becas Agentes del Cambio, que contribuirá al desarrollo tecnológico del país, a través de República Digital.

En la convocatoria, lanzada en septiembre pasado, se impactaron 1,200 jóvenes con becas para diplomados y carreras de grado y postgrado, distribuidas en 19 instituciones de educación superior y técnica del país y tres internacionales.

El 54% de los beneficiarios corresponden a las carreras de Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Informática, Técnico Superior en Mecatrónica, Seguridad, Redes e Ingeniería Mecatrónica. El 46% restante se encuentra distribuido en Comunicación Digital, Telemática, Electrónica, Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicación, entre otras.

Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, resaltó que con esa convocatoria se promovió el libre acceso a la educación superior, ofertando especializaciones en materia de tecnología. Además, aportan a la reducción de la brecha digital, entregando jóvenes con mayor nivel de competencias para garantizar su inserción en los mercados productivos.

Se trata de 787 becas nacionales de grado y postgrado y 413 internacionales, de las cuales el 60% cursará especializaciones en Big Data & Business Intelligence, Data Science, y el otro 40% se encuentra en las áreas de Máster in Cybersecurity, Programa Ejecutivo en Blockchain, Programa Ejecutivo Retos y Nuevos Modelos de Negocio en Internet, Programa Ejecutivo en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Transformación Digital, Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial y Deep Learning.

En estas becas el Gobierno invierte RD$237,529,543.39. Los 1,200 nuevos beneficiaros se suman para que el Ministerio de la Juventud culmine el 2018 con un total de 10,310 becas nacionales e internacionales, técnicas, de grado y postgrado.

Sobre Agentes del Cambio

Agentes del Cambio es un programa democrático, que toca de manera especial a las personas jóvenes en condición de vulnerabilidad, como son madres solteras, discapacitados, motoconchistas, conserjes y familias afectadas por situaciones diversas.

Ver listado

Print Friendly, PDF & Email