República Dominicana
Fecha : 12 Oct 2019
Comentarios : Off

Jóvenes Iberoamericanos y Sistema de las Naciones Unidas realizan II Foro Iberoamericano de Juventud

Santo Domingo, República Dominicana. – La organización Jóvenes Iberoamericanos, en conjunto al Sistema de Naciones Unidas en la República Dominicana y el Centro Indotel, organizan el II Foro Iberoamericano de Juventud 2019 «Democracia, Juventudes y Desarrollo» en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el cual reúne a más de 150 participantes de diferentes países de Iberoamérica para propiciar un espacio de formación, diálogo y generación de proyectos acerca de los retos y avances a los que se enfrenta la juventud de la región en la actualidad.

El evento juvenil se realiza para abordar la Agenda 2030 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Pacto Iberoamericano de Juventud promovido por el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), desde los ejes de juventud, democracia y desarrollo, con un enfoque integral de políticas públicas, para lo cual reúne a especialistas en temas de desarrollo sostenible, empoderamiento juvenil, igualdad de género, discapacidad, inserción laboral, participación política, y derechos humanos.

Durante el II Foro Iberoamericano de Juventud 2019 se realizan actividades formativas y culturales como conferencias, talleres y espacios de generación de ideas, así como actividades de esparcimiento alrededor de puntos turísticos de la ciudad y visitas de proyectos de desarrollo con el fin de brindar una experiencia completa de aprendizaje y crecimiento personal y social para todos los participantes.

El acto de apertura del evento contó con las palabras de Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud de la República Dominicana y co-presidenta del Consejo Directivo de la OIJ;Carlos Fernández, oficial y especialista de la Oficina del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana; Miguel Tejada, director de Planificación de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y Jorge Fernández, secretario ejecutivo de la red internacional Jóvenes Iberoamericanos.

La realización del evento se da gracias al apoyo de diferentes instituciones del sector público, privado así como la participación de las diferentes organizaciones juvenil a nivel nacional y regional. Entre las principales alianzas estratégicas llevadas en el marco del evento se encuentran la Vicepresidencia de la República Dominicana, a través de la División de Jóvenes Progresando con Solidaridad (Joprosoli);Ministerio de la Juventud, Ministerio de Turismo, Ministerio de Trabajo, Comisión ODS, Movimiento Hambre Cero, Museo de la Resistencia de la República Dominicana, Avianca, TECHO, Fundación SM, Juventud Sostenible. Asimismo, contamos con el patrocinio de Jugos Caribe, Helados BON y Tu Punto.

Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana

Las Naciones Unidas en República Dominicana contribuyen  al bienestar de las y los dominicanos en el contexto de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo representada por  agencias, fondos y programas que ejecutan proyectos en el país.

Jóvenes Iberoamericanos

Es una red internacional de líderes juveniles en alrededor de 20 países de Iberoamérica pasando los 100 miembros afiliados, que desde su creación ha trabajado por la articulación y el empoderamiento de la juventud por medio de diferentes acciones en territorio y en el espacio digital, alcanzando a miles de jóvenes de forma directa.

Print Friendly, PDF & Email