República Dominicana
Fecha : 07 Nov 2018
Comentarios : 0

Hablemos de Todo RD sensibiliza a 800 jóvenes y adolescentes de Puerto Plata sobre sexualidad responsable

 

Puerto Plata. Como parte del conversatorio Hablemos de Todo RD que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, el Ministerio de la Juventud sensibilizó a 800 jóvenes y adolescentes de Puerto Plata sobre infecciones de transmisión sexual, VIH, embarazo en adolescentes, métodos anticonceptivos y sexualidad responsable, entre otros temas de interés.

Conducido por la educadora sexual y comunicadora, Elaine Féliz, Hablemos de Todo RD tiene como objetivo exponer de manera clara y sin tabúes los tópicos que afectan a las personas jóvenes en la actualidad. El mismo estuvo encabezado por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Se trata de un espacio interactivo donde los participantes, luego de la intervención de la educadora sexual, tienen la oportunidad de realizar preguntas de manera anónima.

Lanzado el pasado mes de febrero, Hablemos de Todo RD ha beneficiado a más de ocho mil jóvenes. La meta es llegar a cada provincia del país, por lo cual se están realizando dos conversatorios al mes. Se han llevado a cabo en las provincias Hato Mayor, Santiago, Barahona, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, además del municipio de Hondo Valle, Elías Piña; Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

En el conversatorio de Puerto Plata estuvieron presentes Iván Rivera, gobernador provincial, las diputadas Ivannia Rivera y Graciela Fermín Noesí, y el diputado Félix Castillo. Además contó con la presencia de Analca Gurrero, directora provincial del Ministerio de la Mujer; Adamilca Rodríguez Martínez, directora regional de Educación en Puerto Plata; André Ulloa, director distrital de Educación y Warlyn Tavárez, fiscal adjunto de Violencia de Género.

Print Friendly, PDF & Email
  1. Anónimo

    Visitor Rating: 5 Stars