República Dominicana
Fecha : 22 Oct 2018
Comentarios : 0

Hablemos de Todo RD llega a Hato Mayor; sensibiliza a más de 800 jóvenes y adolescentes

HATO MAYOR. Como parte del conversatorio Hablemos de Todo RD que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, el Ministerio de la Juventud sensibilizó a más de 800 jóvenes de Hato Mayor sobre infecciones de transmisión sexual, VIH, embarazo en adolescentes, métodos anticonceptivos, y sexualidad responsable, entre otros temas de interés.

Conducido por la educadora sexual y comunicadora, Elaine Féliz, Hablemos de Todo RD tiene como objetivo exponer de manera clara y sin tabúes los tópicos que afectan a las personas jóvenes en la actualidad. El mismo estuvo encabezado por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

También se realizaron pruebas voluntarias de detección del VIH.

Se trata de un espacio interactivo donde los participantes, luego de la intervención de la educadora sexual, tienen la oportunidad de realizar preguntas de manera anónima. Además, cuenta con una pre-consejería, a cargo del doctor Juan Pablo Matos, sobre la importancia de conocer su condición serológica, y se realizan de manera voluntaria pruebas de VIH. Si algún caso resulta positivo, se inicia un proceso de seguimiento con un personal capacitado.

En la actividad de convocatoria estuvieron presentes la viceministra de Políticas Públicas, Yiljuly Pimentel; Odalis Vega, alcalde de Hato Mayor; Rubén Darío Cruz, senador; Manuel de la Cruz, gobernador. También el síndico de El Valle, Felix Gutiérrez; Ricardo Rondón, subdirector distrital de Mata Palacio y Yunior Contreras, regidor del municipio Hato del Valle.

En lo que va de año, Hablemos de Todo RD ha beneficiado alrededor de ocho mil jóvenes. La meta es llegar a cada provincia del país, por lo cual se están realizando dos conversatorios al mes. Se han llevado a cabo en las provincias Santiago, Barahona, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, además del municipio de Hondo Valle, Elías Piña; Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Posterior al conversatorio, la ministra Robiamny Balcácer fue declarada como Huésped Distinguida por el Ayuntamiento de Hato Mayor del Rey, reconocimiento que recibió de parte de su alcalde Odalis Vega.

Print Friendly, PDF & Email