República Dominicana
Fecha : 13 Sep 2018
Comentarios : 0

Hablemos de Todo RD llega a Barahona

Más de 700 jóvenes de la provincia Barahona recibieron información responsable sobre el embarazo en adolescentes, infecciones de transmisión sexual, VIH/Sida, autoestima, entre otros temas, a través del programa Hablemos de Todo RD, que lleva a cabo por todo el país el Ministerio de la Juventud.

Este conversatorio, conducido por la educadora sexual, Elaine Féliz, tiene como objetivo hablar de manera clara y sin tabúes sobre los temas que afectan a las personas jóvenes en la actualidad. Se realizó en el Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA) y estuvo presidido por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Balcácer resaltó, durante su intervención, que Hablemos de Todo RD busca crear espacios de sensibilización, educación y acompañamiento a jóvenes para que puedan, de manera abierta y sin tabúes, conocer temas de interés, que componen las causas de los problemas por los cuales atraviesan.

En ese sentido, durante la actividad, los jóvenes escucharon e hicieron preguntas sobre la importancia de planear los proyectos de vida y el impacto en su desarrollo, la función del aparato reproductor masculino y femenino, cómo ocurre el embarazo, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, VIH/Sida, entre otros tópicos.

El Ministerio de la Juventud ya ha capacitado en estos temas a unos 6,000 jóvenes de los municipios Santo Domingo Norte y Hondo Valle, en la provincia Elías Piña, así como en Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Juan de la Maguana y María Trinidad Sánchez. El próximo 26 de septiembre Hablemos de Todo RD llegará a Santiago de los Caballeros.

 

 

Print Friendly, PDF & Email