República Dominicana
Fecha : 24 Nov 2017
Comentarios : 0

Finalistas del Premio Nacional de la Juventud 2018 de la provincia Hermanas Mirabal reciben reconocimientos

Los finalistas del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) de la provincia Hermanas Mirabal recibieron sus certificados de parte del Ministerio de la Juventud, que lo acreditan como representantes de la misma en cada uno de los 14 renglones.

La actividad estuvo encabezada por el director de Ejecución de Programas, Ramón Polanco, el director Provincial Richard Ulloa, el director Provincial, Bernardo López, el director Regional, Edwind Tejada, el ganador del PNJ 2015, Luis García, y la coordinadora del Premio Nacional de la Juventud, Sofía Pujols; además, el gobernador de la Provincia, Luis Yaport, y la alcaldesa del municipio de Tenares, Andreina Español.

Los finalistas de la provincia Hermanas Mirabal son:  Danny Hussein Abreu Jiménez en Desarrollo Empresarial, Marinelvis María Martínez en Deporte Nacional, Llasmil Gómez López en Mérito Estudiantil (categoría universitaria), Pedro Miguel Camilo Almanzar en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Yokeiry Altagracia Henríquez Burgos en Desarrollo Cultural (arte y cultura), Jean Luis Vargas Brache en Mérito Estudiantil (categoría pre- universitaria, Jhana Llilian Maireni Cruz Lantigua en Superación y Logros Personales, John Grawil Cabral Rodríguez en Liderazgo Religioso, Lucianny Michel Ramos Rodríguez y Leslie Inmaculada Marte Camilo (empate) en Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), María Fabiola Javier González en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, José Abdiel Vázquez Durán en Aportes a la Comunidad Campesina, y Juan Alexander Medrano Ortega en Superación Profesional.

Los ganadores nacionales de las 14 categorías del #PNJ2018 recibirán una estatuilla del premio, RD$100,000.00, una laptop y una beca nacional, además de acompañamiento y participación en diversos talleres. En la pasada edición, se diseñó un plan de seguimiento, mediante el cual 14 jóvenes finalistas tuvieron la oportunidad de viajar a Málaga, España. Los ganadores sostuvieron un encuentro de dos horas con el presidente Danilo Medina y participaron en diversas actividades de capacitación. El PNJ tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes dominicanos que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible del país. Es el máximo reconocimiento del Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud, que  se entrega en cumplimiento con la Ley No. 20-93.

Print Friendly, PDF & Email
Sending
User Review
0 (0 votes)