Santiago, R.D. – Un total de 29 jóvenes resultaron finalistas correspondiente a la premiación regional Norcentral durante un acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao de cara al Premio Nacional de la Juventud 2023 que se celebrará el próximo 31 de enero.

El acto fue encabezado por el Ministro de la Juventud, Rafael Jesus Feliz García y Luis Antonio Tejeda, coordinador del PNJ y la gobernadora provincial Rosa Santos, quienes hicieron entrega de los certificados a los presentantes de la provincias Santiago, Espaillat y Puerto Plata.

Tejeda agradeció al ministro Feliz García por la confianza y los jurados y el apoyo de las autoridades de las provincias.

«Gracias por ayudarnos a devolverle la credibilidad y también por ayudarnos a cumplir la intención y la voluntad de nuestro presidente Luis Abinader», con emoción dijo Tejeda.

Los premiados en Santiago fueron Wilfry Rodríguez, en la categoría «Aportes a la Comunidad Campesina»; Carla Gisselle Ventura Medina en el renglón «Aportes a los Derechos Humanos»; Peter George Bertrán Ventura, «Deporte Internacional» ; Malcolm de Jesús Mateo Disla, «Deporte Nacional»; Astrid Paolina Gómez Martínez, «Desarrollo Cultural»; Joel Tavárez, «Desarrollo Empresarial y Emprendimiento»; Rafael Antonio Leotto Martínez, «Liderazgo Político».

También fueron reconocidos, Angélica Núñez Goris, «Liderazgo Religioso»; Betty Mabel Núñez Rodríguez, «Mérito Estudiantil», Yisbell Marrero, «Mérito Estudiantil Universitario»; Julio Cortorreal Leyba, «Preservación y Fomento de los Recursos Naturales»; Kelvison Reyes Alcequiez, «Superación Profesional».

Para Espaillat contó con 8 finalistas en diversas clasificaciones, los agraciados fueron, Santa Anabel Hernández Abreu, «Aportes a la Comunidad Campesina»; Manuela Sánchez Reyes, «Aportes a los Derechos Humanos»; Yaneyra Iserey Bastardo López, «Desarrollo Cultural»; Daylin Méndez Rodríguez, «Desarrollo Empresarial y Emprendimiento»; Wilson Antonio García Hidalgo, «Liderazgo Religioso»; Ysandra María Núñez Morel,» Mérito Estudiantil Universitario»; Víctor Alexis Céspedes Gil, «Superación Profesional»; María Stephanie Polanco Hernández, «Superación y Logros Personales».

Por la provincia Puerto Plata quedaron finalistas Brianna Rodríguez, «Deporte Internacional»; Bryan Sosa Moran, «Deporte Nacional»; Francys Frica, «Desarrollo Cultural»; Juanibel Ulloa, «Liderazgo Político»; Katherin Disla, «Liderazgo Religioso»; Elaine Rodríguez, «Mérito Estudiantil Pre-Universitario»; Jill de Sena, «Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad»; Warlyn Tavárez, «Superación Profesional»; Vidalissa Gónzalez, «Superación y Logros Personales».

La gobernadora Santos manifestó su apoyo al proceso evaluador del premio.

«Esto le permite a los jóvenes mostrar sus habilidades, valores y demostrarse a sí mismos que si pueden, deja una puerta abierta para que se desarrollen en lo que quieren, esto ha logrado devolver la confianza, se ha hecho una verdadera participación y escogencia clara», dijo Santos.

La actividad fue amenizada por la comunidad artística con la musica de Alex Gracius y la danza con el grupo de baile «Juncalito Dance».

Estuvieron presentes, además Idelkis Félix, regidora por la provincia Espaillat; Winston Paulino, director de Gabinete del Ministerio de la Juventud; Gary Ruíz, director del Departamento de Ejecución de Programas; Carlos Domínguez, Encargado del Ministerio de la Juventud en Santiago; Julio Lugo, coordinador del Ministerio de la Juventud por la provincia Espaillat.

 

Anterior Presidente Abinader encabeza lanzamiento “Agropecuarios del Mañana” para emprendedores; impactará más 300 mil jóvenes

Deja un comentario