República Dominicana
Fecha : 04 Oct 2018
Comentarios : 0

Empoderan sobre liderazgo sociopolítico a jóvenes de Valverde

Valverde. Junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de la Juventud llevó realizó en Valverde la jornada Lidera: Impulso al Liderazgo Sociopolítico de Jóvenes, con el objetivo de empoderar a los jóvenes y lograr su inserción en los ámbitos de ejercicio político, además desarrollar su liderazgo y la toma de decisión en espacios de incidencia pública.

La apertura del taller contó con la presencia de la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer y con Diana Martínez, gerente de proyectos de gobernabilidad del PNUD.

“Es necesario que los jóvenes sigan ocupando espacios sociales y políticos, y desde el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina estamos creando las oportunidades para trabajar en el presente y poder construir el futuro”, expresó la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.
Agenda 2030 y ODS 16, liderazgo social, democracia partidaria, empoderamiento de la mujer y prevención de la violencia fueron algunos de los temas tratados en la jornada, que se realizó durante un día completo; estuvo a cargo de Mildred Samboy, Asociada de la Agenda 2030; Rosa Matos, encargada de monitoreo y evaluación de la Unidad del Género del PNUD, Kendra Rodríguez y Yoel Minaya, jóvenes Yappers del UNFPA, además de la consultora María Teresa Ferreiro.

Las jornadas de Lidera también se han realizado en el Distrito Nacional y las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Azua y San Juan de la Maguana.

Print Friendly, PDF & Email
  1. admin

    Visitor Rating: 5 Stars