DESPACHO DE LA MINISTRA

Luz Del Alba Jiménez

Ministra de la Juventud

Luz Del Alba Jiménez Ramírez nace en Santo Domingo, madre soltera, que desde muy temprana edad incursionó en la política, con el sueño de poder aportar sus ideales y los valores con los que fue educada, al desarrollo de su país.

Actualmente, es estudiante de término de la carrera de arquitectura, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó sus estudios secundarios en el Politécnico María de la Altagracia, graduándose en el área técnica de finanzas y mercadeo.

Dentro de su municipio, es líder política y ha demostrado desde sus inicios gran sensibilidad humana. Por sus aportes y méritos acumulados, desde el año 2012 ha ocupado espacios importantes en la organización política a la que pertenece, tales como:

Coordinadora de la juventud zona R-1 2012
Directora de crecimiento municipal de la juventud 2016
Miembro juventud Domingo Batista alcalde 2016-2020
Directora de comunicación región oriental 3, año 2017
Coordinadora municipal “Mujeres Jóvenes 2017”
Vicepresidenta municipal institucional “Mujeres Jóvenes 2017”
Secretaria general institucional zona R-1 2018. (Cargo electivo)
Directora de comunicación y vocera del proyecto “Juventud Manuel Jiménez alcalde 2020-2024”
Directora ejecutiva municipal “Juventud Luis Abinader Presidente” 2018 Santo Domingo Este.

Es miembro y fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y actualmente coordinadora de la juventud en su municipio, posición desde la cual dirige iniciativas para el desarrollo social, político, cultural y deportivo de decenas de sectores juveniles.

En el ámbito laboral ha sido una emprendedora innata, ayudando desde niña y de manera voluntaria a sus padres en proyectos y negocios.

Asimismo, ha sido reconocida por diversas asociaciones y clubes en diferentes puntos del municipio, destacando su trayectoria de labor social a favor de los intereses de las comunidades más vulnerables, y su trabajo a favor de la juventud dominicana.

VICEMINISTROS

Vicente De Peña
Noeliz De Jesús Vásquez
Francisco A. Santiago Hernández
Avril Reyes Rodríguez
Carlos J. Valdéz Matos
Endry Andrés González