Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home2/juventudrd/public_html/wp-content/themes/egovt/extend/breadcrumbs.php on line 74

Planta un árbol y
estarás sembrando
conciencia

Biodiversidad

Turismo y Desarrollo Comunitario

Residuos

Agentes Verdes

Agentes Verdes está destinado a jóvenes de la República Dominicana en edades de entre 15 y 35 años con afinidad por los ecosistemas terrestres; estructurado en los tres ejes siguientes:

  • Biodiversidad: Propone formar a los nuevos gestores de nuestras Áreas Pro- tegidas, guardaparques y técnicos en especies de fauna y flora dominicana. En este se contemplan los cursos de: “Gestión y Conservación de la Fauna y Flora Dominicana”, “Introducción a la Agroecología; Gestión y Manejo de Conucos Urbanos”, “Gestión y Protección de Áreas Protegidas”, entre otros.
  • Turismo y Desarrollo Comunitario: Tiene como objetivo, primero, for- mar guías turísticos ecológicos que protejan nuestros ecosistemas, asegurándoles al final del curso las certificaciones y permisos de ejercicio. Segundo, suministrarles las herramientas necesarias para que puedan realizar sus propios emprendimientos, en el módulo de “creación y gestión de alojamientos”, y tercero, que puedan dirigir las jornadas de prevención de epidemias en sus comunidades. Dicho eje contará con los cursos de “Turismo y Desarrollo Sostenible” y “Medio Ambiente y Salud Comunitaria”.
  • Residuos: Formará jóvenes capaces de formular nuevas alternativas a los ver- tederos a cielo abierto que persisten en nuestro territorio y participar en la creación de nuevas políticas para una República Dominicana más sostenible. Este eje ofrece- rá los cursos de: “Manejo de Residuos Sanitarios”, “Gestión de Residuos Sólidos”, “Gestión de Residuos Textiles”, “Gestión de Residuos Industriales” y “Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”.

Objetivo

¿Cómo funcionaría en República Dominicana AGENTES VERDE?

El Objetivo del proyecto consiste en la formación de “Agentes” Adolescentes y jóvenes de la República dominicana, en temas medioambientales terrestres y la asociación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro del eje Planeta relacionados, integrando a los participantes en actividades que fomente la preservación y cuidado de la casa común.

Formulario de Registro

















    ¿Cuándo habrá una nueva convocatoria?

    Sé el primero en saber cuando tengamos una nueva convocatoria, escribe tu correo y nosotros te notificaremos:

    Preguntas frecuentes

    Ser dominicano, estar en el rango de 16 a 35 años de edad, elaborar carta a la ministra, llenar el formulario de solicitud, curriculum, 2 fotos 2×2, récord de nota, certificado de escolaridad, presupuesto de la carrera, pensum, ser un estudiante meritorio.

    Debes estar atento a nuestro sitio web y nuestras redes sociales que son los medios por los cuáles se anuncian las convocatorias.

    El departamento de becas está trabajando arduamente para enviar el listado a la mayor brevedad posible.

    Se aplica mediante convocatoria, mantente atento a los canales de comunicación de Juventud para cualquier novedad.

    Sistema de Transparencia Beneficiarios de Juventud

    En Juventud estamos comprometidos con la transparencia, aquí puedes conocer quienes son los beneficiados de los programas y proyectos que desarrolla el Ministerio de la Juventud del Gobierno de la
    República Dominicana.

    ministerio-de-la-juventud_UESJ-sistema_de_transparencia_beneficiarios_de_juventud-pantalla-inicio

    Últimas convocatorias

    Documentos del programa

    Anterior Organigrama