República Dominicana
Fecha : 20 Dic 2018
Por :
Comentarios : Off

“Agentes del Cambio tiene un valor significativo en la visión de gestión que encabeza el Presidente Danilo Medina”

Santo Domingo. – Agentes del Cambio tiene un valor significativo en la visión de gestión que encabeza el presidente Danilo Medina, porque está enfocada en elevar el emblema de las oportunidades a nuestros jóvenes en situaciones vulnerables, y aquellos que con su ardua entrega académica son merecedores de becas de estudios para cambiar su realidad de vida que los problemas sociales comunes sean atacados desde la educación, desde el conocimiento. Es de este modo en el que podremos construir una sociedad más capaz, más involucrada y más participativa. Así lo expresó la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, en la Septuagésima Octava Graduación Ordinaria de la Universidad Católica Santo Domingo, en la que otorgó becas para maestrías a los 248 estudiantes más sobresalientes.

Balcácer, quien tuvo a su cargo las palabras centrales de la investidura, expresó que cuando se enteró que sería la persona responsable de pararse frente a más de 250, para un total de 494 nuevos graduandos de este año y tendría el discurso principal, sintió un gran orgullo, pero a la vez, pensó en el gran reto que representaba. Porque ha sido y será toda la vida una estudiante.

“Cuando ustedes eran niños les decían que serían el futuro de la nación, pues les cuento que llegó el momento de darle vida a esa expresión, honrando todo lo aprendido en la academia y haciendo sentir más orgullosas a sus familias del tiempo y la inversión realizada”, agregó la funcionaria.

También expresó que para que puedan ser exitosos en el ejercicio de sus carreras hay varios aspectos a recomendarles: disciplina porque como dijo una persona a quien sigo en sus ideas, la Madre Teresa de Calcuta, “La disciplina es el puente entre las metas y los logros”. También tener un plan, que es donde escribirás tus sueños traducidos en metas, y con la disciplina y la persistencia sin desmallar, podrás contarlo como logrado, como parte de tus realizaciones.

La ceremonia de graduación, que se efectuó en el Auditorio de Casa San Pablo, estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, Monseñor Doctor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora Académica; el Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Posgrado e Investigación; el Román Jaquez Lorenzo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Jorge Báez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Ángel Almanzar, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Roberto Morel, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología; Freddy Cruz, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

La UCSD tituló a los nuevos profesionales en diferentes áreas y actualmente cuenta con una matrícula de más de 6,000 estudiantes activos, superando la barrera de los 17,000.00 graduados desde su creación.

Print Friendly, PDF & Email