Fecha : 24 Jul 2017
Comentarios : 0

República Dominicana es pionera en programa piloto para la formación de mujeres líderes

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de la Mujer y el Incae Business School inauguraron el programa piloto “Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público”. Se trata del primero que se realiza en toda  Latinoamérica; cuenta con la participación de 30 mujeres líderes en la Administración Pública, entre ellas cuatro del Ministerio de la Juventud.

La iniciativa tiene como objetivo promover y fortalecer las habilidades de liderazgo con alto potencial en la gestión pública, y convertir a República Dominicana en el primer país de la región en llevarlo a cabo. Entre sus metas están proveer un mayor acceso a herramientas para fortalecer al liderazgo y mejorar la función de la gestión pública, la creación de una red de intercambio profesional y un programa de mentoría para las participantes, y la creación y fortalecimiento de alianzas a favor de la igualdad de género.

Además de Flora Montealegre y otros representantes del BID, la apertura contó con con la presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; Jeannette Camilo, ministra de la Mujer; Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud; Jean Alain, procurador general de República Dominicana; y Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales, entre otros funcionarios.

El programa es una muestra del interés del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, de ampliar las oportunidades para las mujeres jóvenes. Las participantes del Ministerio de la Juventud son Jessica Domínguez, Claudia Pérez, Egdalia Matos e Indira Paula.

Free WordPress Themes, Free Android Games
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram