Fecha : 23 Sep 2017
Comentarios : 0

Ministra de la Juventud visita zonas afectadas en SFM e inicia labores de cooperación

La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, sostuvo una reunión con las organizaciones juveniles de la provincia Duarte para coordinar las labores de ayuda en las zonas afectadas por el huracán María.
En el encuentro, en el que la funcionaria estuvo acompañada por el Equipo Operativo del Ministerio, estuvieron presentes las organizaciones Rotaract, Club Leo, Club Deportivo Juan Bosch, Activo 2030, Vanguardia Estudiantil, Fuerza Juvenil, la Escuela de Derecho (CURNE), el Voluntariado del Cuerpo de Bomberos, Fesd 16 y el encargado de la Alcaldía d SFM.
“Estoy aquí como Ministra de la Juventud, pero sobre todo, como hija de este pueblo. Es momento de ser solidarios y es necesario unir esfuerzo para ayudar a nuestra gente”, expresó la Ministra durante el recorrido por los barrios.
Zonas afectadas
Luego de la reunión con las organizaciones juveniles, la Ministra procedió a recorrer los lugares más afectados por las inundaciones, entre ellos la capital de la provincia, San Francisco de Macorís, y los barrios 24 de Abril, Ugamba y San Vicente.
Este fin de semana continúan los encuentros con autoridades y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, para gestionar donaciones y colaboración para los afectados.
La provincia Duarte está entre las más afectadas por las constantes lluvias que provocaron el desborde de los ríos tras el paso del huracán María por la costa Norte y Este de República Dominicana. Pese a que el ojo no tocó tierra, los efectos de las bandas nubosas han causado pérdidas millonarias en la agricultura y ha dejado a miles de refugiados.
Se recuerda que Balcácer es oriunda de la comunidad Las Guáranas, en la Provincia Duarte, y desde hace un año ejerce como Ministra de la Juventud. Es la primera mujer en ocupar esa posición, desde que se creó la entidad hace 17 años.

 

Free WordPress Themes, Free Android Games