República Dominicana
Fecha : 08 Jun 2018
Comentarios : 0

Ministra de la Juventud conversa con comunidad emprendedora dominicana

SANTO DOMINGO. Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, participó en Conversations With Mercado, un evento del Grupo Mercado Media Network que reúne cada año a 30 jóvenes emprendedores que con sus proyectos están cambiando la forma de hacer negocios en República Dominicana, a propósito del lanzamiento de su edición anual Visión Emprendedora.

Durante su intervención, Balcácer explicó que desde el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medida uno de los factores de desarrollo social y económico que se han tomado en cuenta es el emprendimiento.

También señaló que las iniciativas que se están desarrollando en el Ministerio de la Juventud para impulsar políticas públicas que promueven el emprendimiento. “De nuestros programas, podemos hablar de Agentes del Cambio, que se llama así porque ahora otorgamos becas de acuerdo a los motores que mueven la economía de las distintas provincias del país, de modo que los becados con su capacitación aporten al cambio positivo de la Nación”, explicó la ministra.

Además, detallo de qué manera el programa Sabor a Juventud está beneficiando a los jóvenes que viven en las Casas Pensiones y cómo en el programa Casas de la Juventud se brindan oportunidades para la capacitación y el desarrollo del emprendimiento.

Durante el conversatorio, asimismo, participó Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, quien resaltó que junto a los ministerios de la Juventud y Educación están desarrollando acciones para incentivar el emprendimiento en las personas jóvenes.

Por su parte Patricia De Moya, fundadora y presidenta de Mercado Media Network, indicó que parte del éxito en cualquier proyecto es el trabajo en equipo. “Estoy convertida en una mujer de negocios que apoyó siempre el emprendimiento. Hace 25 años fue un trabajo muy fuerte y arduo. No lo he logrado sola; es importante y vital rodearse de un socio o un equipo de trabajo que nos ayuden a seguir hacia adelante y seguir cultivando sueños”.

Entre los jóvenes que formaron parte del conversatorio están Teodoro Armenteros, de Kimera Koffee, una empresa que ya comercializa su producto en 15 países y se trata de un café que se cultiva en Jarabacoa; también Renee Rood, de Casa al Día; Gabriela Antún, de Solo Coquette; Daniel Dalet, de Solo Coco y Enmanuel Román, de Betsy Foods. Además de José Columna, de Contrata.com; Jonathan De Peña, de Little Island Honey; Verónica Ricardo, de Every Box, y Julio Subero y Martín Raúl Hernández, de Cultura Cervecera.

Print Friendly, PDF & Email