República Dominicana
Fecha : 25 Abr 2018
Comentarios : 0

Ministra de la Juventud acompaña a estudiantes dominicanos en clausura de programa educativo en España

ESPAÑA. La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, viajó a Madrid, España, para participar en reuniones, una mesa de trabajo y en la novena graduación del Programa Gadex, Formato Educativo, del que este año forman parte más de 100 jóvenes dominicanos.

Balcácer, junto al coordinador de relaciones y cooperación internacional del Ministerio de la Juventud, José Torres, formó parte de la mesa de trabajo organizada por el Programa Gadex, en la que también participaron Carlos Domínguez, director ejecutivo; Rafael Domínguez, consejero delegado y Hugo Domínguez, director de Desarrollo Formato Educativo.

También realizó un recorrido por la Universidad de Alcalá, lugar donde se desarrolló la parte presencial de Gadex, y sostuvo una reunión en la que abordaron los nuevos proyectos que asumirá Formato Educativo y el Ministerio de la Juventud de la República Dominicana. Allí la Ministra anunció el lanzamiento, próximamente, de una nueva convocatoria de becas, que seguirá ofreciendo mayores oportunidades a más jóvenes dominicanos para que puedan realizar sus estudios de postgrado.

Este martes, Balcácer asistió a la novena graduación de la fase presencial del programa Gadex, escenario en el que expuso los programas y proyectos que viene ejecutando el Ministerio de la Juventud. “Desde el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, trabajamos para ampliar las oportunidades de la juventud dominicana. Con una visión clara y firme de que la juventud necesita de políticas públicas inclusivas que le permitan lograr la integración técnica y humana, a los fines de desarrollar competencias para el beneficio integral de la vida; estas habilidades son la garantía de la inserción, permanencia y desarrollo de estos jóvenes dominicanos en el mercado laboral”, expresó la Ministra.

Reveló que desde que asumió la gestión, hace un año y ocho meses, la institución ha cambiado el esquema tradicional de gestionar políticas de juventud. Además de resaltar los resultados que hasta la fecha se han obtenido con el Programa Agentes del Cambio, con cual se está democratizando el acceso a la educación de grado y postgrado.

Print Friendly, PDF & Email