República Dominicana
Fecha : 01 Feb 2018
Comentarios : 0

Ministerio de la Juventud entrega Premio Nacional de la Juventud a 14 jóvenes sobresalientes

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Juventud realizó la XXII entrega del Premio Nacional de la Juventud, en la que 14 jóvenes sobresalientes de distintas provincias del país fueron reconocidos por sus aportes al desarrollo de la República Dominicana.

Las categorías premiadas fueron Aportes a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Desarrollo Empresarial. Además de Liderazgo Religioso, Liderazgo Político, Mérito Estudiantil (pre-universitario), Mérito Estudiantil (universitario), Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional  y Superación y Logros Personales.

Los ganadores recibieron una estatuilla, un certificado, 100 mil pesos en efectivo, una laptop y una beca nacional. También se ha diseñado un plan acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.

En su discurso, la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, manifestó que con la intención de reconocer e impulsar a los jóvenes que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, se realizaron transformaciones en el Premio Nacional de la Juventud, para hacerlo más inclusivo, democrático y transparente, empoderando a los diferentes sectores de la sociedad en el proceso de postulación, clasificación  y selección de los ganadores.

“Como logro del Premio Nacional de la Juventud 2017, 14 finalistas y ganadores realizaron seminarios en la República Popular China y 14 de ellos en  Málaga, España, para capacitarse en innovación social y emprendimiento. Y con orgullo, les anuncio que este año todos los finalistas nacionales y los galardonados se capacitarán en China, un total de 42 jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos profesionales y culturales”, expresó Balcácer.

En esta edición, se alcanzó la cifra de 1,248 postulantes a nivel nacional, 480 jóvenes resultaron ser finalistas provinciales y estos últimos recibirán una laptop cada uno.

“Con la confianza depositada en nuestro ministerio, les reitero que desde el gobierno dominicano celebramos el Día Nacional de la Juventud con resultados y que el presidente Danilo Medina ha pasado del discurso a los hechos”, añadió la Ministra.

Por su parte, la Coordinadora del Premio Nacional de la Juventud, Sofía Pujols, agradeció a todas las instituciones que formaron parte del Comité Evaluador del mismo, compuesto por integrantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Ministerio de Cultura, Ministerio de Medio Ambiente, Colegio Dominicano de Periodistas, Pastoral Juvenil, grupo Jaycees 72, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Comité Olímpico Dominicano y el representante más joven del Congreso Nacional.

El Premio Nacional de la Juventud surge por disposición de la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98 que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud, el 31 de enero.

Talento local

El premio, bajo la producción de Aidita Selman, contó con una amplia participación musical, a cargo de Mark B, Techy Fatule, Manny Cruz y Wason Brazobán, Sonidos de Capotillo, Omar Ubrí y la vocalista Jannette Márquez. El evento contó con la conducción de Raeldo López.

Print Friendly, PDF & Email