República Dominicana
Fecha : 25 Jul 2018
Comentarios : 0

Ministerio impulsa formación en género y juventud en la provincia Duarte

SAN FRANCISCO, PROVINCIA DUARTE. Con el tema Género y Juventud: Un enfoque en construcción en la República Dominicana, el Ministerio de la Juventud impartió un taller teórico-práctico, con el cual impactó a unos 40 jóvenes de la provincia Duarte.

El objetivo es sensibilizar a los jóvenes en cuanto a los nuevos términos, enfoque de género y equidad, para estimular las competencias lógica y crítica de los participantes, y así contribuir en la creación de una sociedad donde todos y todas tengan los mismos derechos.

El desarrollo del mismo se llevó a cabo de la Casa de la Juventud de esa provincia y estuvo encabezado por la coordinadora de Equidad de Género del Ministerio de la Juventud, María Pichardo. Las exposiciones estuvieron a cargo de Enmanuel Medina, psicólogo clínico y escolar; Olgarina Delgadillo, neuropsicóloga; Melina Zaiz, Abogada, y Camila Gómez, psicóloga.

Desde que fueron puestas en funcionamiento, en diciembre pasado, ocho Casas de la Juventud, se han realizado diferentes actividades de capacitación y empoderamiento. Entre ellas, Jornadas de liderazgo sociopolítico, talleres de motivación e impuslo de los jóvenes al deporte, de programación y de prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual, entre otros.

Las Casas de la Juventud son espacios para el emprendimiento y la innovación social, que cuentan con respaldo público-privado y con las que se pretende impactar cada año a unos seis  mil jóvenes por cada casa.

Print Friendly, PDF & Email