República Dominicana
Fecha : 03 Ago 2018
Comentarios : 0

Ministerio de la Juventud democratiza el acceso a las becas

SANTO DOMINGO. La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, explicó que la institución democratizó el acceso al programa de becas, denominado en esta gestión, Agentes del Cambio, y que el mismo impacta de manera especial a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Agentes del Cambio es un programa transparente y democrático, que no solo se enfoca en el índice académico, sino que toma en cuenta otros factores, como la condición de ser madre soltera; jóvenes con discapacidad; hijos de motoconchistas y conserjes, por ejemplo”, expresó la Ministra de la Juventud durante su participación en el espacio De Entero Crédito, a propósito del arribo al sexto año del gobierno del Presidente Danilo Medina.

Agregó que, basados en un análisis, para el otorgamiento de las becas también se toman en cuenta los motores que mueven la economía de cada provincia, y que en tan solo dos años han sido beneficiados con las de grado y postgrado más de seis mil estudiantes.

En otro orden reveló que en la actualidad están al día con los pagos de todas las universidades con las que tienen acuerdos. Además, adelantó que el próximo diez (10) de agosto se firmarán nuevos convenios con otros centros de altos estudios.

Durante su participación en el programa, conducido y producido por Héctor Herrera Cabral, destacó que el presidente Danilo Medina se ha encargado de trabajar de cerca con la juventud y las políticas que los impactan.

Actualmente, el Ministerio de la Juventud está ejecutando 22 programas, y en dos años de gestión se ha impactado a más de 60 mil jóvenes. El más reciente de los programas se realizó en la comunidad de Hondo Valle, municipio de Elías Piña, beneficiando a 300 personas jóvenes y otorgando becas a 130 de ellas.

Print Friendly, PDF & Email