República Dominicana
Fecha : 06 Jul 2018
Comentarios : 0

Ministerio de la Juventud continúa capacitando formadores de la provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con el objetivo de reducir la cifra de embarazos en adolescentes en el país, el Ministerio de la Juventud en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) llevó a cabo en la provincia Duarte la segunda jornada de capacitación a formadores, como parte de la campaña Tú No Ta’ Pa’ Eso.

La iniciativa busca sensibilizar a la población joven y adolescente sobre la importancia de planear y asumir proyectos de vida basados en la toma de decisiones responsables.

El taller se realizó en la Casa de la Juventud de la Provincia Duarte y participaron 20 formadores de distintos municipios, los cuales servirán de multiplicadores en los diferentes centros educativos y organizaciones juveniles de la provincia. Estuvo facilitado por Noelia Carrascosa y José Raúl Vargas, del UNFPA.

La campaña Tú No Ta’, Pa’ Eso aborda mensajes sobre las consecuencias del embarazo precoz, además, promueve los valores y la importancia de planear proyectos de vida desde la adolescencia, y provee información sobre las infecciones de transmisión sexual, el VIH/Sida, los métodos de planificación familiar, los derechos sexuales y reproductivos. Otros temas que tratados con la autoestima y los valores. Los participantes estuvieron trabajando técnicas de facilitación para multiplicar la campaña con sus pares.

Tú No Ta’ Pa’ Eso se lanzó en 2016, por el Comité Técnico Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, en coordinación con organismos internacionales, agencias de cooperación y organizaciones de la sociedad civil.

Print Friendly, PDF & Email