Fecha : 03 Abr 2017
Comentarios : 0

Ministerio de la Juventud concede beca al joven autista Alci Polanco para estudiar Comunicación Social

1

El Ministerio de la Juventud otorgó hoy  una beca al joven autista Alci Polanco, para que curse la carrera de Comunicación Social en una de las universidades del país, como parte del apoyo que brinda a la campaña Light it Up Blue, que impulsa el Despacho de la Primera Dama con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, al hacer entrega a Alci y a su madre Carmen Capellán, de la carta que le acredita como beneficiario de la beca de grado dijo que la misma forma parte de la meta fijada por el presidente de Danilo Medina en su programa de gobierno, que busca que los jóvenes dominicanos cumplan su sueño de cursar una carrera universitaria.

 

3

Alci es un apasionado del periodismo, escritor innato y joven de firme convicción que lucha a favor de la inclusión de las personas con autismo. 

Agregó que por este motivo la institución está comprometida con apoyar la inserción de jóvenes con capacidades diferentes a la educación superior del país, con el objetivo de que estos obtengan un título profesional.

“Tú eres el ejemplo para muchos otros jóvenes autistas, que deben verse reflejados en ti y tu esfuerzo, y para que ellos sepan que nuestro ministerio está dispuesto a apoyarlos”, expresó la ministra a Alci.

Alci Polanco agradeció al presidente Danilo Medina y al Ministerio de la Juventud, por el apoyo que le han brindado.

Finalmente, Robiamny Balcácer indicó que Alci Polanco, con sus objetivos definidos y firme convicción, es un ejemplo de la autodeterminación e independencia que deben gozar los jóvenes autistas de nuestro país, si realmente deseamos respetar sus derechos ciudadanos.

5

 

Free WordPress Themes, Free Android Games
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram