Fecha : 26 May 2017
Comentarios : 0

Ministerio de la Juventud capacitará más de 20 mil jóvenes en tecnología

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer sostuvo un encuentro con Jennifer Brooks, directora de Microsoft Filantropía para América Latina y el Caribe, y con Yoheli  Joaquín, de Microsoft República Dominicana, mediante el cual se coordinaron los trabajos para iniciar las formaciones con la que se impactará al programa República Digital;  la capacitación tecnológica de jóvenes por vía de los proyectos que ejecuta la institución, y la formación del personal del Ministerio de la Juventud.

El objetivo es desarrollar las competencias en materia digital de las personas jóvenes a través de dos programas claves: Yo puedo programar y Yo puedo emprender. El primero busca potencializar los procesos de educación, empleo, desarrollo, democracia y transparencia, fundamentados en mecanismos de alfabetización digital y promoción de banda ancha exclusiva.

Mientras que Yo Puedo Emprender será una plataforma de interacción virtual que acercará a los jóvenes a dinámicas emprendedoras, mediante la vinculación de personas e instituciones, permitiendo generar una lectura nacional y regional de los 21 países iberoamericanos.

“Estamos buscando la vía para que estos jóvenes tengan un incentivo. Queremos evitar que se desplacen porque no tienen oportunidades en sus provincias, y permitirles ser productivos en el lugar donde nacieron”, explicó durante el encuentro la ministra Robiamny Balcácer. Mientras que Jennifer Brooks manifestó: “Nuestro compromiso con los jóvenes es más cercano y más certero, para que se beneficien en programas de revolución industrial.

Me encanta que desde el Ministerio de la Juventud tengan la oportunidad de poner en acción tantos planes que impacten a la juventud”.

Con estos programas se impactarán a más de 48 mil jóvenes a través de Casas de la Juventud y Casa Pensión. En esta primera etapa, 5 mil estudiantes serán formados en tecnología y 15 mil serán certificados en acreditación internacional.

Free WordPress Themes, Free Android Games