República Dominicana
Fecha : 25 Jun 2018
Comentarios : 0

Ministerio de la Juventud anuncia los 1,162 beneficiarios en Innovación y Tecnología del programa de becas Agentes del Cambio

SANTO DOMINGO. Como parte de la meta presidencial República Digital que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina, el Ministerio de la Juventud (MJ) dio a conocer los beneficiarios de la Convocatoria Nacional de Innovación y Tecnología del programa de becas Agentes del Cambio, lanzada en abril pasado.

En total se impactaron 1,162 jóvenes con becas, para carreras de grado y postgrado, distribuidas en 25 universidades en las 32 provincias del país. El 54% de los beneficiarios corresponden a las carreras de desarrollo de software e ingeniería de sistemas computacionales, mientras que el 46% restante se encuentra distribuido en ciberseguridad, telemática, electrónica, mecatrónica y redes.

Estos 1,162 nuevos beneficiaros se suman a los más de seis mil que ya se han impactado con el programa Agentes del Cambio. El anuncio oficial lo hizo la Ministra de la Juventud en el marco del lanzamiento de 61 nuevos servicios en línea de República Digital, el 19 de junio, en el Palacio Nacional.

Robiamny Balcácer resaltó que la inversión total fue de RD$322,406,226.10, representando un ahorro para el Estado, gracias a los convenios de colaboración con las instituciones de educación superior, de RD$8,691,489.50.

“Agentes del Cambio es un programa democrático, que toca de manera especial a las personas jóvenes en condición de vulnerabilidad, como son madres solteras, discapacitados, motoconchistas, conserjes y familias afectadas por situaciones diversas. Gracias a la inversión del gobierno que encabeza Danilo Medina cada familia tendrá un ahorro mensual de alrededor de 9,500 pesos”, expresó la funcionaria.

Es así como entre los seleccionados está Eugenio Mejía Trinidad, de San Pedro de Macorís, motoconchista e hijo de madre soltera, quien fue favorecido con una beca para estudiar ingeniería de software.

Sobre República Digital

República Digital busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación. El mismo contempla cuatro ejes estratégicos: Educación y Tecnología, Banda Ancha para Todos, República Digital Productiva y Gobierno Digital y Transparente.

Icon

Listado Oficial Convocatoria de Innovación y Tecnología

581.53 KB 2005 descargas 25 junio, 2018
Print Friendly, PDF & Email