República Dominicana

El Plan Estratégico del Ministerio de la Juventud está basado en un diagnóstico actualizado y objetivo en torno a la situación social, económica y política de los y las jóvenes en el contexto internacional y nacional, establezca tácticas coherentes para el desarrollo de programas y proyectos a desarrollar por la MJ.

El Ministerio de la Juventud de cara a la gestión que incluirá el período 2015 – 2019  ha acogido como elemento primordial el proceso de desarrollo y fortalecimiento organizacional, que les permita generar e implantar las transformaciones necesarias para un eficiente desempeño técnico y la aplicación de procedimientos administrativos y financieros trasparentes, y que garanticen el logro de nuestra metas institucionales y cumplir con las expectativas generadas por el grupo etáreo alrededor de la institución. Un aspecto que contribuiría con esta gestión será la efectiva implementación del presente Plan Estratégico.

El modelo de planificación estratégica utilizado por ALEPH en el proceso de planificación partió del marco institucional legal que crea el Ministerio de la  Juventud, de manera tal que los objetivos institucionales del Ministerio, así como su misión se mantienen de acuerdo al marco institucional legal, de tal forma que la visión y el propósito mostrado en el Plan se refieren exclusivamente al Plan Estratégico.
Del marco institucional, se elaboró un análisis actualizado de la situación de la juventud en la República Dominicana, elemento que sirvió de base para el análisis, la reflexión, la identificación de problemas que mayormente afectan a los jóvenes, así como la priorización de los mismos.

El análisis situacional permitió visionar hacia dónde el plan estratégico permitiría llegar en los próximos cuatro años, posteriormente el equipo del Ministerio definió el fin o propósito del Plan, los valores que utilizaría el equipo en el proceso de implementación del mismo, así como el rol prioritario para el Ministerio de la Juventud.

Finalmente el equipo, con la facilitación del ALEPH, S. A., definió las líneas estratégicas, los objetivos para cada una de las líneas estratégicas, los indicadores de éxitos, las metas y el Plan de Acción para el primer año de operativización del Plan.

Icon

Plan Estratégico del Ministerio de la Juventud 2014-2019

595.31 KB 635 descargas 31 enero, 2015

download_pdf

Free WordPress Themes, Free Android Games