República Dominicana
Fecha : 13 Nov 2017
Comentarios : 0

Finalistas del Premio Nacional de la Juventud 2018 de la provincia Santiago reciben reconocimientos

Los finalistas del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) de la provincia Santiago recibieron sus certificados de parte del Ministerio de la Juventud, que lo acreditan como representantes de la misma en cada uno de los 14 renglones.

La actividad estuvo encabezada por el director de Ejecución de Programas, Ramón Polanco, por la coordinadora del PNJ, Sofía Pujols; además del director provincial, Giokapel Arias, el padre Javier de la Pastoral Juvenil, y Charle Albino en representación de la Gobernación Provincial de Santiago.

Los finalistas del PNJ2018 en la provincia Santiago son: María Andaly Lora Domínguez en Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Yeison Alejandro Rosa Santos en Deporte Internacional, Indira García Peña en Deporte Nacional, Roque Felix Espinal Ramos en Liderazgo Político, Xiomara Isabel Pérez de la Cruz y Emmanuel de Jesús Guzmán Rodríguez en Liderazgo Religioso (empate), Miqueas Andrés Almonte Gómez en Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria), Esther Genao Contreras en Mérito Estudiantil (categoría universitaria), Anabel Rivas Genao en Superación y Logros Personales, Nelson de Jesús Reyes Estrella en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Junior Manuel Rosario Guzmán en Superación Profesional, y Kiara Elizabeth Jiménez Ruiz en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad.

“Les quiero decir que sí se puede, ustedes son el presente y el futuro de la nación”, expresó la Ministra de la Juventud Robiamny Balcácer, y recordó que desde el año pasado el premio  tiene una temática diferente, y abrió un proceso para involucrar a instituciones del Gobierno, además del sector privado y la sociedad civil, para que sean ellas quienes ponderen a los jóvenes merecedores del reconocimiento.

El PNJ tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes dominicanos que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible del país. Es el máximo reconocimiento del Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud, que  se entrega en cumplimiento con la Ley No. 20-93.

Los ganadores nacionales de las 14 categorías del #PNJ2018 recibirán una estatuilla del premio, RD$100,000.00, una laptop y una beca nacional, además de acompañamiento y participación en diversos talleres. En la pasada edición, se diseñó un plan de seguimiento, mediante el cual 14 jóvenes finalistas tuvieron la oportunidad de viajar a Málaga, España. Los ganadores sostuvieron un encuentro de dos horas con el presidente Danilo Medina y participaron en diversas actividades de capacitación.

Print Friendly, PDF & Email
Free WordPress Themes, Free Android Games