República Dominicana
Fecha : 22 Feb 2018
Comentarios : 0

Enviada especial de las Naciones Unidas destaca buenas prácticas del Ministerio de la Juventud

SANTO DOMINGO. La enviada especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, destacó las buenas prácticas del Ministerio de la Juventud, durante una mesa de trabajo sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), organizada por esta institución y en la cual participó el Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo.

Entre las buenas prácticas que la enviada especial destacó del Ministerio de la Juventud están las consultas con los jóvenes para representar foros políticos, la realización de indicadores según edad y género para mejor abordaje de las personas jóvenes, el envío de jóvenes delegados voluntarios a los foros de interés, además de la estructura de un voluntariado juvenil.

Wickramanayake evaluó positivamente el trabajo de ambos ministerios; y los pasos que ha dado el país para la implementación de la Agenda 2030. También solicitó más participación de los jóvenes en la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, a la que el Ministerio de la Juventud pertenece en la sub comisión Personas.

Por su parte, la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer expresó que el Ministerio de la Juventud, como parte del fortalecimiento del Sistema de Juventud, está en el proceso de conformación del Consejo Nacional de Juventud. “Estamos trabajando con la conformación de los consejos municipales y provinciales con la participación de todos los organismos. Aprovecho la ocasión para extender la invitación al Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo para que formen parte de esta labor”, agregó la Ministra.

 Asimismo destacó la iniciativa del gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina, de impulsar el cumplimiento de los ODS, a través de la agenda 2030.

En el encuentro, se socializaron los avances del país de cara a lograr implementar los lineamientos ODS, el avance en la hoja de ruta para el cumplimiento de la Agenda 2030 en el país y la vinculación de la juventud dominicana en este proceso.

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes Luz Andújar, consejera de la Misión Permanente de la República Dominicana ante Naciones Unidas; Mette Lybye Poulse, oficial de Programas de la oficina de la enviada especial de Naciones Unidas para Juventud; Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, además de Iván Rodríguez, viceministro de Planificación; Elizabeth López, especialista sectorial (MEPyD), Eddy Frank Vásquez, Premio Nacional de la Juventud 2018; Mirian Pérez y Carolina Almánzar, de la Asociación de Scouts Dominicanos; Fabiola González, Nidia Rosario e Idelkys Feliz, de Club Rotaract, y Bienvenido Jiménez, de la Federación Dominicana de Municipios.

 

Print Friendly, PDF & Email