República Dominicana
Fecha : 18 Nov 2017
Comentarios : 0

Enviada Especial de la ONU respalda ejecutorias del Ministerio de la Juventud

Durante una visita oficial y reunión de alto nivel en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, la Ministra de la Juventud Robiamny Balcácer sostuvo un encuentro con Jayathma Wickramanayake, Enviada Especial del Secretario General para la Juventud en la ONU, la representante expresó su respaldo a que se otorgue la cuota de un 25% a los jóvenes dominicanos.

La Enviada Especial del Secretario General reveló sentirse orgullosa de la planificación institucional y el liderazgo que ha asumido la República Dominicana sobre las Políticas Públicas de Juventud. Dijo identificarse con la causa y mostró su respaldo a las iniciativas.

En ese encuentro, Balcácer dio a conocer los programas y proyectos que lleva a cabo el Ministerio, alineados al Plan de gobierno del Presidente Danilo Medina.

“Hoy ha sido un día histórico para los jóvenes dominicanos, hemos logrado consolidar la alianza internacional en favor de la juventud”, dijo la Ministra, quien aprovechó el espacio para conversar sobre la iniciativa que han propuesto los legisladores y jóvenes líderes de los partidos políticos de la República Dominicana, acerca de la cuota de un 25%, garantizando la participación política, la democratización y los espacios a la juventud.


Resaltó también los grandes hitos que se han obtenido a raíz de los compromisos internacionales asumidos por República Dominicana; los planes alineados al Pacto Iberoamericano de Juventud; la Agenda 2030; los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Plan de gobierno del Presidente Danilo Medina.

También destacó el compromiso del país respecto la gestión del desarrollo y acceso a las oportunidades de los jóvenes; garantías de derecho y bienestar social.

La ministra, además, participó en un encuentro con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Representante Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, Francisco Cortorreal, con quien estuvo conversando sobre las ejecutorias que se realizan en el Ministerio de la Juventud, según los acuerdos internacionales y los esfuerzos de los organismos supranacionales para consolidar el bienestar y desarrollo de la juventud en el mundo.

Balcácer expresó su felicitación ante los avances logrados por la Misión Diplomática y la digna representación que realizan de la política exterior de la República Dominicana.

En el encuentro estuvo una delegación compuesta por Michael Matos, del Ministerio Administrativo de la Presidencia, y José Torres, coordinador de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de la Juventud. La embajada también contó con la asistencia del embajador Marcos Montilla, representante permanente alterno, y Luz Andújar, consejera, encargada de la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas para Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales.

Print Friendly, PDF & Email